En los quehaceres diarios a los que nos enfrentamos, muchas veces no nos paramos apenas a pensar en filosofía o metafísica. En estos tiempos de estrés y estilo de vida urbana vivida a toda prisa, no tenemos demasiado tiempo para plantearnos ciertas preguntas a cuestiones que nos atañen de primera mano. Una de estas cuestiones es ¿cuánto poder ejerce la banca sobre mi, sobre mi vida?, pues bien, te digo de antemano que mucho, demasiado. Tu libertad financiera es irreal, ilusoria, no existe, no puedes tener más de 1000€ debajo del colchón sin ser ilegal, y tu dinero en el banco NO es tuyo, es del banco. Tienes ejemplos muy sonados, el Corralito en Argentina, las Preferentes en Bankia… Toda aquella entidad que de forma centralizada tenga algo tuyo, en este caso dinero, en cierto modo le pertenece, puesto que si cierra de repente sus puertas, tu ya no tienes nada, piénsalo detenidamente.

Ahí es dónde entra Bitcoin y su revolución económica, para darnos una libertad financiera sostenible y deflacionaria, dinero nuestro de verdad.

Todos los que estamos inmersos en este apasionado mundo de las Criptomonedas, sabemos de sobra de la cantidad abrumadora de Hackeos que se llevan a cabo contra Exchanges, ciertamente también contra particulares, pero de manera insignificante si entramos a comparar.

Y llegados a este punto, os invito a hacer una reflexión:

¿Cómo de posible veis que la Banca pueda estar detrás de estos Hackeos tan imponentes?. Dinero no les falta para contratar a los mejores Hackers del mundo, y darles todos aquellos recursos que necesiten para desbaratar y desacreditar la seguridad de tus Criptoactivos. Todos sabemos la animadversión y el rechazo que las entidades bancarias tienen contra este movimiento económico sin precedentes.

A fin de cuentas, ya sabemos todos que … “en el amor y en la guerra, todo vale”.

Si te ha gustado este artículo, ¡suscríbete!.

Related posts

2 Thoughts to “¿Hasta dónde llega la manipulación bancaria en nuestro modo de vida?”

  1. Ahaa, its pleasant dialogue on the topic of this piece of writing here
    at this web site, I have read all that, so now me also commenting
    at this place. I have been browsing online more than three hours today, yet I never found any interesting article like yours.
    It’s pretty worth enough for me. In my opinion, if all website owners and bloggers made
    good content as you did, the internet will be much more
    useful than ever before. Ahaa, its pleasant discussion on the topic of this post here at this blog, I have read all that, so now me also commenting
    here. http://tagomi.com

    1. onecriptoadm

      Thank you very much for your comment, it encourages us to continue working. I’m glad you liked it.

Leave a Comment