Es innegable la tremebunda incursión de la banca junto con algunas otras empresas como Facebook en el Cripto Universo. Cada vez son más los que quieren un trocito del pastel, y es que es ya es un hecho contrastado el que la tecnología Blockchain y las Criptodivisas están presentes en nuestro día a día y más cada vez en nuestro futuro inminente.

Y yo os pregunto… ¿Si todo esto no fuera de gran valor y potencial, no se quedarían al margen observando el paso de esta moda especulativa?. No señores, la Stable Coin está llamada a ser lo más parecido a la moneda fiduciaria de hoy en día pero para el mundo virtual, para el dinero de Internet. La idea no es simplemente lanzar una moneda al mercado para que cotice, respaldada o no por tecnología normalmente centralizada en estos casos, la idea es intentar controlar el dinero circulante atraiéndolo hacia sí mismos.

En paralelo tenemos la banca Cripto en comunión con el dinero fiduciario, ya se trabaja en ello y existen muchos proyectos en construcción, FSBT, FSN, Bitwala, BFT… para una visión más objetiva os dejo este enlace a una noticia interesante a este respecto.

https://www.bbva.com/es/emitiran-bancos-centrales-criptomonedas/

JP Morgan, Santander, BBVA, Facebook, Twitter, Telegram son unos de tantos que ya tienen o trabajan en sus propias Stable Coins o que de alguna manera ya coquetean amorosamente con la tecnología Blockchain.

Si bien las Criptomonedas están aquí para abrirse un hueco en nuestro futuro económico, las Stable Coins, muy utilizadas como resguardo de la acción del precio, no son precisamente tan amigables como parece, más bien están destinadas a competir contra Criptomonedas como Bitcoin, para llegar a ser el o los valores dominantes de la capitalización del mercado.

Por otro lado, tened claro que Criptomonedas como DAI vs Theter, USDT, Circle o JPCoin son tan distintas en trasfondo como similares en finalidad, todas ellas ofrecen un valor estable que asegura la volatilidad del mercado, pero detrás de cada una de ellas hay mucho más, y puede que incluso, muy posiblemente, motivos más estratégicos que otra cosa.


Si te ha gustado este artículo, ¡suscríbete!.

Related posts

Leave a Comment